Editado 1 Hace una semana por ExtremeHow Equipo Editorial
Servicios de ubicaciónMóvilPrivacidadConfiguraciónAndroidiPhoneDispositivosSeguridadGPSRendimiento
Traducción actualizada 1 Hace una semana
Los servicios de ubicación pueden ser muy útiles para muchas aplicaciones en tu teléfono inteligente. Sin embargo, hay momentos en los que no quieres que tu ubicación sea rastreada o compartida. Desactivar los servicios de ubicación de tu teléfono es un proceso sencillo, y puede ayudar a proteger tu privacidad. Esta guía te guiará a través de los pasos para desactivar los servicios de ubicación en diferentes tipos de teléfonos inteligentes.
Los servicios de ubicación utilizan satélites, torres de telefonía, redes Wi-Fi y Bluetooth para encontrar la ubicación geográfica de tu teléfono inteligente. Esto puede ayudar con la navegación, búsquedas basadas en la ubicación y otros servicios dependientes de la ubicación. Cuando los servicios de ubicación están habilitados, aplicaciones como mapas, redes sociales e incluso algunas utilidades pueden acceder a tu ubicación.
Hay varias razones por las cuales podrías querer desactivar los servicios de ubicación:
Aquí tienes una guía paso a paso para desactivar los servicios de ubicación en dispositivos Android.
Primero, desbloquea tu teléfono y ve a la pantalla de inicio. Busca la aplicación de Configuración, que generalmente tiene un ícono que parece un engranaje o una llave inglesa. Toca el ícono para abrir el menú de Configuración.
En el menú de Configuración, verás varias opciones. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción de Ubicación. Toca en ella para ir a la configuración de Ubicación.
En el menú de Ubicación, verás un interruptor en la parte superior de la pantalla que dice Usar ubicación o algo similar. Simplemente toca el interruptor para desactivar los servicios de ubicación.
Algunos dispositivos Android pueden pedirte que confirmes que deseas desactivar los Servicios de Ubicación. Si se te solicita, confirma tu elección tocando OK o Desactivar.
if (ActivityCompat.checkSelfPermission(this, Manifest.permission.ACCESS_FINE_LOCATION) != PackageManager.PERMISSION_GRANTED && ActivityCompat.checkSelfPermission(this, Manifest.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION) != PackageManager.PERMISSION_GRANTED) { // Permiso no concedido // Podrías querer mostrar un mensaje al usuario acerca de activar los servicios de ubicación return; }
A continuación te explicamos cómo puedes desactivar los servicios de ubicación en iPhone.
Desbloquea tu iPhone y ve a la aplicación de Configuración. El ícono parece un engranaje gris. Toca sobre él para abrir el menú de Configuración.
En el menú de Configuración, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción de Privacidad. Toca en ella para proceder.
La primera opción en el menú de Privacidad es Servicios de Ubicación. Toca en ella para ir a la Configuración de Ubicación.
Verás un interruptor en la parte superior de la pantalla que dice Servicios de Ubicación. Toca el interruptor para desactivarlo. Es posible que se te pida que confirmes tu elección, en ese caso, toca Desactivar para finalizar la acción.
CLLocationManager *locationManager = [[CLLocationManager alloc] init]; [locationManager requestWhenInUseAuthorization];
Desactivar los servicios de ubicación en Windows Phone también es bastante sencillo.
Desbloquea tu teléfono Windows y desliza hacia arriba en la lista de aplicaciones. Encuentra el ícono de Configuración y toca en él.
Desplázate hacia abajo en el menú de Configuración y encuentra la opción de Ubicación. Toca en ella para ir a la configuración de Ubicación.
Verás un interruptor que dice Servicios de Ubicación. Toca el interruptor para desactivarlo. Es posible que se te pida que confirmes tu acción, así que asegúrate de confirmar si se te pide.
Si no quieres desactivar completamente los servicios de ubicación, puedes desactivarlos para ciertas aplicaciones. Aquí tienes cómo hacerlo en Android y iOS:
Regresa a la Configuración de Ubicación. Esta vez, busca una opción llamada Permisos a nivel de aplicación o Permisos de Aplicación. Toca en ella para ver una lista de aplicaciones con permisos de ubicación. Puedes desactivar el acceso a la ubicación para cada aplicación individualmente al cambiar el interruptor.
Ve a Configuración > Privacidad > Servicios de Ubicación. Desplázate hacia abajo para ver una lista de aplicaciones. Toca en cualquier aplicación para cambiar su configuración de acceso a la ubicación. Puedes elegir opciones como Nunca, Preguntar la próxima vez o Mientras usas la aplicación.
Desactivar los servicios de ubicación puede tener algunas desventajas:
Deshabilitar los servicios de ubicación en tu teléfono inteligente puede mejorar significativamente tu privacidad, ahorrar batería y reducir el uso de datos. Ya sea que uses Android, iOS o Windows Phone, los pasos involucrados son bastante simples y directos. Si no deseas desactivar completamente los servicios de ubicación, puedes apagarlos para aplicaciones seleccionadas. Sin embargo, ten en cuenta las posibles desventajas y ajusta tu configuración según tus necesidades.
Si encuentras algo incorrecto en el contenido del artículo, puedes