Editado 22 hace minutos por ExtremeHow Equipo Editorial
macOSImpresorasGestiónImpresiónConfiguraciónAppleDispositivosRedComputadoraInstalación
Traducción actualizada 22 hace minutos
Gestionar impresoras en macOS puede ser una tarea que requiere cierto entendimiento de las características y configuraciones del sistema. macOS ofrece un enfoque sencillo para gestionar impresoras, incluyendo la adición y gestión de colas de impresión, establecer una impresora predeterminada y solucionar problemas comunes. Tanto si eres un nuevo usuario como si tienes algo de experiencia con macOS, esta guía te ayudará a gestionar tus impresoras de manera eficiente. Discutamos los procesos detallados involucrados en la gestión de impresoras en macOS.
Para empezar a usar una impresora en tu sistema macOS, primero necesitas añadirla a tu lista de impresoras disponibles. Este proceso es bastante simple y es en gran medida el mismo en diferentes versiones de macOS. Sigue estos pasos:
Una vez que tengas varias impresoras instaladas, puede que quieras establecer una impresora predeterminada. La impresora predeterminada es la que se seleccionará automáticamente cada vez que imprimas un documento, a menos que se especifique lo contrario. Así es como puedes establecer una impresora predeterminada:
Cuando envías un documento para imprimir, entra en una cola que normalmente es gestionada por el sistema operativo, el cual programa los trabajos para su ejecución. A veces, necesitas gestionar esta cola de impresión para solucionar problemas o reorganizar trabajos. Así es como gestionas la cola de impresión:
Gestionar efectivamente la cola puede hacer una diferencia en el entorno de oficina, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la productividad al asegurar que trabajos de impresión importantes sean procesados rápidamente.
En algún momento, puedes decidir que ya no necesitas una impresora en particular y desees eliminarla de tu lista. Para eliminar una impresora, sigue estos simples pasos:
Hay momentos en los que las impresoras pueden tener problemas, y aunque algunos problemas pueden ser técnicos y requerir asistencia profesional, muchos problemas pueden resolverse con estrategias de solución de problemas simples. Aquí hay algunos problemas comunes de impresoras y formas de resolverlos:
Un problema común es cuando la impresora parece estar sin conexión o no responde a los comandos de impresión. Puedes:
Si tus trabajos de impresión están atascados en la cola a pesar de que la impresora está en línea, intenta lo siguiente:
Si la calidad del documento impreso no es la esperada, verifica estas posibilidades:
A veces, las impresoras pueden no ser descubiertas automáticamente en la red, y puede ser necesario añadirlas manualmente usando su dirección IP. Esto es especialmente cierto en entornos de trabajo grandes o impresoras especializadas. Así es como típicamente añadirías una de estas impresoras:
Para usuarios avanzados o situaciones en las que las soluciones de interfaz gráfica no son suficientes, macOS proporciona comandos de Terminal para gestionar impresoras. Esto es especialmente útil para profesionales de TI que necesitan gestionar un gran número de impresoras.
# Listar todas las impresoras lpstat -p -d # Establecer una impresora predeterminada lpoptions -d <Printer_Name> # Imprimir una página de prueba a una impresora lpr -P <Printer_Name> /System/Library/Cups/Intro.txt
# Listar todas las impresoras lpstat -p -d # Establecer una impresora predeterminada lpoptions -d <Printer_Name> # Imprimir una página de prueba a una impresora lpr -P <Printer_Name> /System/Library/Cups/Intro.txt
Los comandos anteriores permiten la interacción con la configuración de la impresora desde una interfaz de línea de comandos, proporcionando una solución robusta para situaciones que requieran scripting o actividades extensivas de gestión de impresoras a través de múltiples sistemas.
Gestionar impresoras en macOS no es una tarea difícil. Con el enfoque simplificado que ofrece macOS, puedes gestionar de manera eficiente las tareas relacionadas con el uso de impresoras, asegurar la productividad y minimizar las interrupciones. Ya sea que estés añadiendo una nueva impresora, estableciendo una impresora predeterminada, gestionando colas de impresión, solucionando problemas o abordándolos con métodos avanzados como la terminal, macOS proporciona herramientas para manejar suavemente tus necesidades de impresión.
Siempre asegúrate de tener instalados los controladores más recientes y consulta la guía del fabricante de tu impresora para una configuración específica no cubierta en las instrucciones generales. Con el conocimiento proporcionado en esta guía, estás equipado para manejar la mayoría de las situaciones de gestión de impresoras en macOS.
Si encuentras algo incorrecto en el contenido del artículo, puedes