Editado 3 Hace unas semanas por ExtremeHow Equipo Editorial
Instalación de aplicacionesMóvilTeléfono inteligenteGestión de dispositivosConfiguración del teléfonoAndroidAppleGestión de aplicacionesGoogleServicios de AppleInterfaz de usuarioActualizaciones de aplicacionesInstalación de softwareConfiguración del dispositivoPersonalización del dispositivoInstalación ManualConfiguración de la aplicaciónSincronización del dispositivoOptimización de rendimientoRendimiento del dispositivo
Traducción actualizada 3 Hace unas semanas
Instalar aplicaciones manualmente en tu teléfono puede ser un poco complicado si no estás familiarizado con el proceso. Esta guía completa te llevará a través de los pasos para dispositivos Android e iOS. La instalación manual puede ser especialmente útil cuando una aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones oficial o si deseas usar una versión específica de la aplicación.
Android permite instalar aplicaciones de fuentes distintas a Google Play Store. Este método se llama "sideloading". Antes de comenzar, necesitas habilitar la instalación de fuentes desconocidas en tu dispositivo.
Para habilitar la instalación de fuentes desconocidas, sigue estos pasos:
Nota: Habilitar la instalación de fuentes desconocidas puede exponer tu dispositivo a posibles riesgos de seguridad. Asegúrate de instalar solo aplicaciones de fuentes confiables.
El archivo APK es el formato de archivo utilizado por Android para distribuir e instalar aplicaciones. Así es como puedes descargarlo:
Una vez que el archivo APK esté descargado, sigue estos pasos para instalarlo:
¡Felicidades! Has instalado exitosamente la aplicación manualmente en tu dispositivo Android.
Instalar aplicaciones manualmente en dispositivos iOS (iPhone y iPad) es más complicado que en dispositivos Android debido a la naturaleza restrictiva del ecosistema de Apple. Sin embargo, aún es posible utilizando ciertos métodos. Las formas principales de instalar aplicaciones manualmente en un dispositivo iOS son usando Cydia (para dispositivos con jailbreak) o una herramienta como Cydia Impactor o AltStore para dispositivos sin jailbreak.
Hacer jailbreak a tu dispositivo iOS elimina las restricciones y te permite instalar aplicaciones de fuentes distintas a la App Store. Así es como se instalan aplicaciones usando Cydia:
Para hacer jailbreak a tu dispositivo, sigue estos pasos:
Nota: Hacer jailbreak puede anular tu garantía y exponer tu dispositivo a riesgos de seguridad. Procede con precaución.
Una vez que tu dispositivo tenga jailbreak y Cydia instalado, sigue estos pasos para instalar aplicaciones:
Ahora has instalado exitosamente la aplicación usando Cydia en un dispositivo iOS con jailbreak.
Si no deseas hacer jailbreak a tu dispositivo, puedes instalar aplicaciones manualmente usando herramientas como Cydia Impactor o AltStore. Así es como se hace:
Antes de comenzar, asegúrate de que:
Así es como se instala la aplicación usando Cydia Impactor:
Ahora has instalado manualmente una aplicación usando Cydia Impactor.
Para usar AltStore, primero necesitas instalarlo en tu computadora. Así es como se hace:
A continuación, necesitas instalar AltStore en tu dispositivo iOS:
Finalmente, puedes usar AltStore para instalar aplicaciones manualmente:
Esta aplicación ahora está instalada en tu dispositivo iOS usando AltStore.
Instalar aplicaciones manualmente en tu teléfono puede darte más control sobre qué aplicaciones puedes usar, especialmente si no están disponibles en la tienda de aplicaciones oficial. Los pasos varían según utilices un dispositivo Android o iOS, pero pueden gestionarse con un poco de cuidado y preparación. Siempre asegúrate de descargar aplicaciones de fuentes confiables para minimizar los riesgos de seguridad. Con esta guía, ahora podrás instalar aplicaciones manualmente en dispositivos Android e iOS.
Si encuentras algo incorrecto en el contenido del artículo, puedes