Editado 4 Hace unas semanas por ExtremeHow Equipo Editorial
SkypeInstalaciónConfiguraciónWindowsMacLinuxAplicacionesSoftwareComunicaciónMensajeríaLlamadas de Video
Traducción actualizada 4 Hace unas semanas
Skype es una herramienta de comunicación popular que permite a los usuarios hacer llamadas de voz y video, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos. Es ampliamente utilizado para comunicaciones personales y de negocios. Esta guía le presentará el proceso de instalación y configuración de Skype en diferentes sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Primero, necesita descargar el instalador de Skype para Windows. Para hacer esto, abra su navegador web favorito y visite el sitio web oficial de Skype. Busque la sección de "Descargas" en el sitio web. Verá una opción para descargar Skype para Windows. Haga clic en el botón "Descargar" para comenzar a descargar el instalador.
Una vez que la descarga esté completa, localice el archivo descargado en su carpeta de "Descargas" o donde lo haya guardado. El archivo generalmente se llama "SkypeSetup.exe." Haga doble clic en este archivo para ejecutar el instalador.
Al ejecutar el instalador, aparecerá una ventana para guiarlo a través del proceso de instalación. Siga las instrucciones en pantalla. Es posible que se le pida que seleccione su idioma preferido y acepte los términos y condiciones. Después de hacer las selecciones necesarias, proceda a instalar Skype haciendo clic en el botón "Instalar". La instalación tomará unos minutos. Una vez completada, Skype se instalará en su sistema.
Después de la instalación, Skype se iniciará automáticamente. Si no lo hace, puede iniciar Skype manualmente yendo al menú de Inicio y buscando "Skype". Una vez que se abra, se le pedirá que inicie sesión o cree una nueva cuenta si ya tiene una. Si aún no tiene una cuenta, haga clic en "Crear cuenta" y complete la información requerida para crear una cuenta.
Después de iniciar sesión, puede personalizar la configuración de Skype. Vaya al menú "Configuración", donde encontrará opciones para ajustar su perfil, configuración de privacidad, preferencias de notificación y más. Es una buena idea configurar los ajustes de su micrófono y cámara para una calidad de llamada óptima.
Empiece descargando Skype para Mac. Use su navegador web para visitar el sitio web oficial de Skype. En la sección de "Descargas", encontrará la opción para descargar Skype para Mac. Haga clic en el botón "Descargar" para obtener el archivo del instalador.
Después de descargar el archivo, localícelo en su carpeta de "Descargas". El archivo generalmente se llama "Skype.dmg." Haga doble clic en este archivo para abrir el instalador.
Una vez que se abra el instalador, aparecerá una ventana que le pedirá que arrastre el ícono de Skype a la carpeta "Aplicaciones". Arrastre y suelte el ícono de Skype según lo indicado. Esta acción instalará Skype en su Mac.
Después de la instalación, puede iniciar Skype yendo a la carpeta "Aplicaciones" y haciendo doble clic en el ícono de Skype. Si macOS Security le solicita, confirme que desea abrir la aplicación.
Cuando Skype se inicie, le pedirá que inicie sesión o cree una nueva cuenta. Si no tiene una cuenta, seleccione "Crear una cuenta" y siga las indicaciones para crear una cuenta. Si ya tiene una cuenta, ingrese sus credenciales para iniciar sesión.
Después de iniciar sesión, vaya al menú "Preferencias" para ajustar la configuración de Skype a sus necesidades. Aquí puede configurar sus ajustes de audio y video, preferencias de privacidad y otras opciones personalizadas para mejorar su experiencia en Skype.
El método para instalar Skype en Linux puede variar ligeramente entre las diferentes distribuciones. Cubriremos los pasos para Ubuntu y Fedora, dos distribuciones comúnmente usadas.
Abra una terminal y actualice su lista de paquetes escribiendo el siguiente comando:
sudo apt update
A continuación, descargue Skype utilizando el siguiente comando:
wget https://go.skype.com/skypeforlinux-64.deb
Una vez que la descarga esté completa, instale Skype con este comando:
sudo apt install ./skypeforlinux-64.deb
Abra Terminal y escriba el siguiente comando para descargar Skype:
wget https://go.skype.com/skypeforlinux-64.rpm
Después de descargar, instale Skype utilizando este comando:
sudo dnf install skypeforlinux-64.rpm
Ahora que Skype está instalado, puede iniciarlo buscando "Skype" en su menú de Aplicaciones o escribiendo skypeforlinux
en la terminal.
Cuando inicie Skype, se le pedirá que inicie sesión o cree una nueva cuenta. Si es un nuevo usuario, siga las instrucciones en pantalla para configurar su cuenta, o inicie sesión con sus credenciales existentes.
Después de iniciar sesión, vaya al menú de Configuración para ajustar las opciones de Skype. Aquí, puede configurar varias preferencias como configuraciones de audio y video, establecer su estado y gestionar sus contactos para personalizar su experiencia en Skype.
Siguiendo los pasos de esta guía, ahora debería tener Skype instalado y configurado en el sistema operativo de su elección. Skype ofrece una amplia gama de funciones para mejorar su experiencia de comunicación, ayudándole a mantenerse conectado con amigos, familiares y colegas. Ya sea que esté utilizando Windows, Mac o Linux, el proceso es sencillo y está diseñado para comenzar rápidamente.
Si encuentras algo incorrecto en el contenido del artículo, puedes