Editado 21 Hace unas horas por ExtremeHow Equipo Editorial
Configuración de RegiónTeléfono inteligenteAndroidiPhoneInterfaz de usuarioPersonalizaciónLocalizaciónSistema operativo móvilGestión de dispositivosRendimiento
Traducción actualizada 1 Hace una semana
Cambiar la región en tu teléfono puede ser necesario por una variedad de razones. Puede que te estés mudando a un nuevo país, intentando acceder a contenido específico de una región o cambiando la configuración de tu teléfono por alguna otra razón. Esta guía explicará en detalle cómo cambiar la región en tu teléfono, incluidos los diferentes sistemas operativos como Android e iOS. También discutiremos las implicaciones de cambiar tu región y proporcionaremos instrucciones paso a paso para realizar el cambio.
Antes de proceder con los pasos, es importante entender por qué alguien podría querer o necesitar cambiar la región en su teléfono.
Aquí hay una guía detallada sobre cómo cambiar la región en un dispositivo Android. Nota que los pasos exactos pueden variar ligeramente dependiendo del fabricante y la versión de Android que estés usando.
La aplicación de Configuración es el centro para ajustar todas las preferencias del sistema en tu teléfono. Para comenzar, localiza y abre la aplicación de Configuración desde tu pantalla de inicio o cajón de aplicaciones.
Desplázate hacia abajo y toca "Sistema", que generalmente está en la parte inferior del menú de Configuración. En Sistema, busca "Idiomas & entrada".
Dentro de “Idiomas & Entrada”, encontrarás la opción “Idiomas”. Toca en ella y luego selecciona “Agregar idioma”. Elige tu idioma preferido de la lista y hazlo el idioma principal.
En algunos casos, también puedes ver una opción de "Región" o "Ubicación". Selecciona esto para cambiar tu región. Si la opción no está disponible en la configuración de idioma, vuelve al menú principal del sistema y busca "Fecha y Hora".
En "Fecha & Hora", puedes elegir tu zona horaria. Seleccionar la zona horaria correcta para tu nueva región puede afectar a varias aplicaciones y servicios que dependen de la configuración de tiempo.
Si usas un iPhone u otro dispositivo iOS, el proceso es un poco diferente. A continuación, se detallan los pasos para cambiar la región en el iPhone.
Encuentra y abre la aplicación de Configuración en tu iPhone. El ícono suele ser gris con un engranaje.
Desplázate hacia abajo en el menú de Configuración y toca "General". Aquí encontrarás varias opciones para configurar tu iPhone.
En la configuración General, desplázate hacia abajo y toca “Idioma & Región.” Esta sección te permitirá cambiar la configuración de idioma y región.
En "Región", selecciona tu nueva región deseada de la lista. Este cambio afectará varios aspectos de tu teléfono, como la App Store, la configuración regional y el idioma del sistema en cierta medida.
Si también deseas cambiar el idioma, puedes seleccionar "Idioma del iPhone" en el mismo menú y elegir tu idioma preferido.
Cambiar la región en tu teléfono puede afectar varias funcionalidades y servicios:
Si estás cambiando de región principalmente para acceder a aplicaciones de un catálogo diferente de Google Play Store, es posible que también debas cambiar la región de tu cuenta dentro de Google Play Store.
Para los usuarios de iPhone, cambiar el país o la región de tu Apple ID afectará tus compras en la App Store, iTunes y suscripciones.
Si bien Android e iOS son los sistemas operativos más comunes, también existen otras opciones de SO como Windows Mobile y plataformas más antiguas. A continuación se explica cómo puedes cambiar la región en estos dispositivos.
Windows Mobile, aunque menos común en estos días, también admite el cambio de región:
A veces, cambiar la región en tu teléfono puede no ser fácil. Aquí hay algunos problemas comunes y consejos para solucionarlos.
Si la tienda de aplicaciones (Google Play o Apple Store) en tu nueva región requiere un método de pago local, puedes enfrentar problemas.
Las aplicaciones disponibles en una región pueden no estar disponibles en otra. Puedes:
Cambiar la región también puede afectar la configuración de idioma de tu teléfono. Esto puede causar problemas de localización inesperados.
Cambiar la región en tu teléfono suele ser un proceso sencillo, ya sea que uses un dispositivo Android o iOS. Al seguir las instrucciones paso a paso descritas en esta guía, puedes ajustar la configuración de tu teléfono para adaptarse a tu nueva ubicación o acceder a contenido específico de la región. Recuerda también actualizar configuraciones relacionadas, como Google Play Store o Apple ID si es necesario. Al hacerlo, garantizarás una transición suave y continuarás disfrutando de la plena funcionalidad de tu teléfono.
Si encuentras algo incorrecto en el contenido del artículo, puedes
Comentarios